Wut. Source: tumblr subscribe for more Early life U.S. Navy photo of Cosby Cosby was born and raised in Philadelphia, Pennsylvania. He is one of four sons born  Clean Bandit independence day Hillsborough US Airways tweet Mumsnet
x
Click to expand

Wut

Wut. Source: tumblr subscribe for more Early life U.S. Navy photo of Cosby Cosby was born and raised in Philadelphia, Pennsylvania. He is one of four sons born

Source: tumblr
subscribe for more

Early life
U.S. Navy photo of Cosby

Cosby was born and raised in Philadelphia, Pennsylvania. He is one of four sons born to Anna Pearl (née Hite), a maid, and William Henry Cosby Sr., who served as a sailor in the U.S. Navy.[4][5] During much of his early childhood, Cosby's father was away in the U.S. armed forces and spent several years fighting in World War II. As a student, he described himself as a class clown. Cosby was the captain of both the baseball team and the track and field team at Mary Channing Wister Public School in Philadelphia, as well as the class president.[6] Early on, though, teachers noted his propensity for clowning around rather than studying.[7] At FitzSimons Junior High School, Cosby began acting in plays as well as continuing his devotion to playing sports.[8] He went on to Central High School, an academically challenging magnet school, but his full schedule of playing football, basketball, baseball, and running track made it hard for him.[8] In addition, Cosby was working before and after school, selling produce, shining shoes, and stocking shelves at a supermarket to help out the family.[8] He transferred to Germantown High School, but failed the tenth grade.[9] Instead of repeating, he got a job as an apprentice at a shoe repair shop, which he liked, but could not see himself doing the rest of his life.[8] Subsequently, he joined the Navy, serving at the Marine Corps Base Quantico, Virginia, Naval Station Argentia, Newfoundland and at the Bethesda Naval Hospital in Maryland.[10]

While serving in the Navy as a Hospital Corpsman for four years, Cosby worked in physical therapy with some seriously injured Korean War casualties.[10] He finished his equivalency diploma via correspondence courses.[11] He then won a track and field scholarship to Philadelphia's Temple University in 1961–62,[12] and studied physical education while running track and playing fullback on the football team.

As Cosby progressed through his undergraduate studies, he continued to hone his talent for humor, joking with fellow enlistees in the service and then with college friends. When he began bar tending at the Cellar, a club in Philadelphia, to earn money, he became fully aware of his ability to make people laugh. He worked his customers and saw his tips increase, then ventured onto the stage.[13]

saviour:
yesterday i went to buy samething and the stare lashed up and said
samething to me in chinese and i was so surprised i just said "what" in
english and then we stared at each far a full ten seconds like what the ****
we are in spain
193, 003 mates E .
...
  • Recommend tagsx
+1018
Views: 35134
Favorited: 60
Submitted: 04/16/2014
Share On Facebook
Add to favorites Subscribe to mudkipfucker Subscribe to fucking-tumblr submit to reddit

Comments(169):

[ 169 comments ]
What do you think? Give us your opinion. Anonymous comments allowed.
User avatar #12 - frenzyhero (04/17/2014) [-]
oh que then, im gone.
User avatar #62 to #12 - frenzyhero (04/17/2014) [-]
60 ******* upvotes and not a single reply.

I'd rather have replies...
User avatar #69 to #62 - damitfel (04/17/2014) [-]
your welcome
User avatar #68 to #62 - damitfel (04/17/2014) [-]
reply
User avatar #67 to #62 - damitfel (04/17/2014) [-]
reply
User avatar #66 to #12 - damitfel (04/17/2014) [-]
reply
User avatar #2 - spearpwi (04/16/2014) [-]
Que?!
#34 to #2 - haeckal (04/17/2014) [-]
I know it's written with another question mark
0
#71 to #2 - tenfatcats has deleted their comment [-]
User avatar #73 to #2 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
¡¿Qué?!
#83 to #2 - hjklasdf (04/17/2014) [-]
I'm just gonna leave this here.
I'm just gonna leave this here.
User avatar #84 to #83 - spearpwi (04/17/2014) [-]
I actually belly laughed at this. I hope you're happy because you just made my morning.
#85 to #84 - hjklasdf (04/17/2014) [-]
You're welcome.
User avatar #26 to #2 - zaizer (04/17/2014) [-]
***** , it's written"¡¿Que?!". You write on both sides
#25 - John Cena (04/17/2014) [-]
Owner was Chinese inmigrante
OP was English tourist, but had slant eyes and jaundice
Owner made assumptions
OP got this feeling and needed sexual healing
Dicks were stuck in ceiling fan

Such is life when touring Spain
#81 to #25 - fjaggot (04/17/2014) [-]
I wish I was as hip as you are
#35 to #25 - haeckal (04/17/2014) [-]
"Slant eyes and jaundice"
"Slant eyes and jaundice"
#13 - kaarvaag (04/17/2014) [-]
**kaarvaag rolled image** The store owner
**kaarvaag rolled image** The store owner
User avatar #61 to #13 - runapuff (04/17/2014) [-]
Why is this so ******* funny when paired with the content?
#37 - gibroner (04/17/2014) [-]
Comment Picture
#22 - smoothmcgroove (04/17/2014) [-]
k
k
#28 - Darianvincent ONLINE (04/17/2014) [-]
#55 - John Cena (04/17/2014) [-]
**anonymous rolled image**
User avatar #162 to #55 - jacksowrd (04/24/2014) [-]
probably
#36 - zerith (04/17/2014) [-]
**zerith rolled image** Store owner's face
#14 - jalthelas (04/17/2014) [-]
**jalthelas rolled image**


#15 to #14 - SILENCEnight (04/17/2014) [-]
**SILENCEnight rolled image** Wow, that picture is so aladeen.
#23 to #15 - magmon ONLINE (04/17/2014) [-]
You are HIV Aladeen.
User avatar #17 to #14 - lieutenantderp (04/17/2014) [-]
>Golden 9mm

wow such luxury
User avatar #51 to #17 - LloydIrving (04/17/2014) [-]
Just type in "AU PP7" in the cheats menu to unlock it good sir.
User avatar #8 - Dave Cee (04/16/2014) [-]
I remember one time I was on holiday I was trying to swap a RC car for another one and she kept saying Que? to me a I thought it was her saying Ok and I got really confused I was 11
User avatar #4 - spainisbad (04/16/2014) [-]
¿De que cojones hablas?
User avatar #72 to #4 - niggernazi (04/17/2014) [-]
no no comprohende porr favor me no hablo suecia
User avatar #90 to #72 - spainisbad (04/17/2014) [-]
Wut.
User avatar #52 to #4 - whatupnachoface (04/17/2014) [-]
Buenas todo el mundo!
User avatar #5 to #4 - arandomanon ONLINE (04/16/2014) [-]
qué*
User avatar #6 to #5 - spainisbad (04/16/2014) [-]
Cómeme el rabo un rato, anda.
JK, te quiero tío.
#16 to #6 - chubbies (04/17/2014) [-]
"I want you, uncle"?
User avatar #59 to #16 - jimydark (04/17/2014) [-]
Tio is a word used in spain just like "dude" or "bro"
User avatar #7 to #6 - arandomanon ONLINE (04/16/2014) [-]
No puedo, tu madre no me deja <3
User avatar #9 to #7 - spainisbad (04/16/2014) [-]
¿Cuál es el problema? ¿No te deja parar de chuparle la polla a tu padre?
User avatar #11 to #9 - arandomanon ONLINE (04/16/2014) [-]
¿Por qué crees que todo lo que te pasa a ti le pasa al resto?
#18 to #11 - usamajime (04/17/2014) [-]
...hola   
 either i'm drunk or all of those comments before were complete gibberish    
gif semi-related
...hola
either i'm drunk or all of those comments before were complete gibberish
gif semi-related
User avatar #27 to #18 - fzjoss (04/17/2014) [-]
¿Que coño acabas de decir de mi, pequeño pedazo de mierda?Te dire que me gradue de primero en mi clase en los Seals de la Marina, y he estado involucrado en numerosas secretos ataques en Al-Quaeda, y tengo mas de 300 muertes confirmadas. Estoy entrenado en combate de guerra gorila y soy el mejor francotirador en todas las fuerzas armadas de EE.UU. . No eres mas que otro objetivo para mi. Borrare la mierda de ti con una precision que no se ha visto en la tierra, oye mis malditas palabras. Crees que te puedes salir con la tuya diciendome esas cosas en internet? Piensalo de nuevo, marica. Mientras hablamos estoy contactando mi red secreta de espias en EE.UU. y tu IP esta siendo rastreada en este momento, asi que mejor preparate para la tormenta, gusano. La tormenta que borra la pequeña patetica cosa que llamas vida. Estas jodidamente muerto, niño. Puedo estar donde sea, cuando sea, y puedo matarte en mas de setecientas maneras, y eso es solo con mis manos. No solo estoy extensivamente entrenado en combate sin armas, si no que también tengo acceso al arsenal entero de la Fuera de Marines de los Estados Unidos y lo usare en toda su plenitud para borrar tu miserable culo de la cara del continente, pequeño pedazo de mierda. Si solo tu pudieras haber sabido cual retribucion maldita tu pequeño y listo comentario estaba a punto de traerte, tal vez hubieras, tal vez hubieras contenido tu lengua. Pero no pudiste, no lo hiciste y ahora estas pagando el precio, maldito idiota. Cagare furia sobre ti, y te ahogaras en ella. Estas jodidamente muerto, niño. This thing took me 8 minutes to translate, as i did the neutral spanish exact translation
0
#109 to #27 - notnewaccount has deleted their comment [-]
#29 to #27 - usamajime (04/17/2014) [-]
nice job.
nice job.
User avatar #30 to #29 - fzjoss (04/17/2014) [-]
Got a few errors thou
#31 to #30 - usamajime (04/17/2014) [-]
a few, but look, i put it into a translator and it turned out pretty perfect
User avatar #32 to #31 - fzjoss (04/17/2014) [-]
Oh, i did use a couple venezuelan slangs, so thats why the translator couldnt get a few of these phrases right, but in gramatical errors i only got like 4-5
#33 to #32 - usamajime (04/17/2014) [-]
in other words, a damn good job. bravo.
in other words, a damn good job. bravo.
User avatar #87 to #18 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
If you don't understand Spanish they are gibberish. There's also Spaniard slang there too so even if you're South American, it's possible you don't fully understand.
User avatar #91 to #87 - usamajime (04/17/2014) [-]
i speak some spanish, so i could get some of it myself but i also put those comments into translators and it was weird questions mostly
#93 to #11 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Dos españoles se encuentran y se ponen a insultarse y a decir tacos. Me encanta éste país.   
   
#patriotismo
Dos españoles se encuentran y se ponen a insultarse y a decir tacos. Me encanta éste país.

#patriotismo
#95 to #93 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Así va España...
#97 to #95 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Ésta imagen expresa mis sentimientos por el país.
#98 to #97 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Los míos también. Al menos me reconforta saber que en páginas extranjeras, la gente escribe decentemente y no en plan "ola ke ase". Me agrade ver que aún exista gente que sepa escribir.
A propósito, siento ser un grammar nazi pero:
Éste/Ésta como pronombre es cuando lleva tilde. Si es determinante no lleva.
Ejemplo:
"Este es amigo del que te hablé. Éste juega bien al fútbol y al baloncesto"
#107 to #98 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
Grammar nazi actualizado aquí.   
&quot;Este&quot;, con todas sus variaciones, ha dejado de llevar tilde, ya sea como determinante o como pronombre.
Grammar nazi actualizado aquí.
"Este", con todas sus variaciones, ha dejado de llevar tilde, ya sea como determinante o como pronombre.
User avatar #108 to #107 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Si mal no recuerdo, la RAE dictó que era opcional. ¿Estoy equivocado?
En cualquier caso, yo soy de la vieja escuela y a parte de ese fallo, sigo cometiendo el de escribir "sólo" cuando corresponde a solamente, incluso cuando creo que ya es falta de ortografía. Intento evitarlo pero muchas veces me sale solo.
User avatar #111 to #108 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
Lo mismo pasa con "solo". Solamente gente como yo te lo dirá al verlo. El objetivo de hacerlo opcional es que desaparezca.

Aguantas bien, tío. Alguna vez hemos hablado por aquí. Pero entonces, yo tenía otra cuenta con la que decidí odiar a todo el mundo hasta que me banearon.
Me caes bien.
User avatar #155 to #111 - novren (04/21/2014) [-]
Por curiosidad: ¿por qué "llevas muy mal" el separatismo?
User avatar #156 to #155 - notnewaccount (04/21/2014) [-]
Porque alguien reclama algo que no es solo suyo.
User avatar #157 to #156 - novren (04/21/2014) [-]
Yo no entiendo que Cataluña no sea sólo de los catalanes, supongo que aquí diferimos. No te voy a intentar convencer de nada ni hacer demagogia comparándolo con la UE (alguna parida del estilo de "España es de los europeos") porque no estaría bien. Pero sí te pediría que leyeras un tanto acerca del tema y de las razones.
User avatar #158 to #157 - notnewaccount (04/21/2014) [-]
Sé de dónde viene el conflicto. De cuando Cataluña dice que fue conquistada. Cosa que no pasó.
Guerra de sucesión:
-Antigua corona de Castilla a favor de los Borbones (Sistema centralizado) como reyes de España.
-Antigua corona de Aragón a favor de los Habsburgo (Sistema descentralizado) como reyes de España.
El conflicto es por la elección de una familia real que os favorecía económicamente con un sistema federal (Lo cual apoyo con firmeza). Desde entonces, Cataluña ha luchado por su independencia económica, pero no es más que eso. Simplemente independencia económica que se ha tornado desde entonces en desprecio contra el resto del país.
Casi me atrevo a afirmar que Cataluña y Euskadi lo conseguirán con el tiempo pero dentro del país.
Se debe a la industrialización. Si Madrid no fuera la capital también reclamaría su independencia. Estas tres regiones (Cataluña, Euskadi y Madrid, [Galicia pronto reclamará con más fuerza]) generan mayor riqueza que el resto, y por eso se ven en el derecho de reclamar esa riqueza para sí mismos. Con el tiempo, otras regiones de España enriquecerán, y reclamarán su propia independencia. Pfffft... Tengo mucho de lo que hablar, tío. Háblame alguna vez por privado si te interesa. Pero creo que se entiende por dónde van los tiros.
Disculpa que no quiera escribir todo ahora.
User avatar #112 to #111 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
"El objetivo de hacerlo opcional es que desaparezca", por supuesto soy consciente de ello.
La verdad es que no suelo hablar demasiado con hispanohablantes en este sitio, y mucho menos con españoles. Gracias, no te recuerdo de momento pero tu avatar y tu forma de escribir hace que mi opinión inicial sobre ti sea positiva.
¿A qué te refieres con que aguanto bien?
User avatar #114 to #112 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
No me recuerdas porque no tenía esta cuenta.
A que no pierdes este hábito llamado Funnyjunk
User avatar #147 to #114 - novren (04/19/2014) [-]
Catalanes había, y eso es lo que parece no entrar a la gente en la cabeza.

La Corona de Aragón era una confederación de tres territorios, cada uno con sus fueros: Cataluña, Aragón y Valencia. Cada uno conservaba sus leyes, gentilicios, etc. y por tanto, los catalanes ya eran catalanes. O a ver si va a ser que los condados catalanes perdieron tal nombre para luego recuperarlo en el siglo XVIII por el caprichito de alguien.
User avatar #150 to #147 - notnewaccount (04/19/2014) [-]
Y es lo que no parece entrar en la cabeza de otros.
User avatar #149 to #147 - notnewaccount (04/19/2014) [-]
Eso no lo convertía en una nación
User avatar #151 to #149 - novren (04/19/2014) [-]
Yo no he dicho nada de nación en ningún momento (¿?), pero igualmente, de wikipedia:

Nation may refer to a large group of people who share a common language, culture, ethnicity, descent, or history. Nation can refer to "a people, race, or tribe; those having the same descent, language, and history."

User avatar #152 to #151 - notnewaccount (04/19/2014) [-]
Eso es común en Valencia, Baleares y Cataluña. Y aun así pertenecían a una corona.
Un condado es una concesión de un rey, lo cual no da derecho a reclamarlo como propio.
User avatar #153 to #152 - novren (04/19/2014) [-]
No entiendo a dónde quieres llegar.
User avatar #154 to #153 - notnewaccount (04/20/2014) [-]
A ningún sitio, en realidad. Llevo muy mal el separatismo, y se me va la olla cuando lo veo indicios en las conversaciones.
User avatar #115 to #114 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
A veces no sé por qué sigo viniendo aquí. La mayoría de los posts que veo son o aburridos o repetidos. Y cuando pienso en dejar esta página, veo algún comentario que me hace reír y me olvido de lo demás.
Sigo esperando una respuesta, tengo curiosidad.
User avatar #132 to #115 - novren (04/18/2014) [-]
Y yo te respondo aquí.

Nunca había oído hablar del rencor de los latinoamericanos. Hay unos cuantos que cada año, por el 12-O, salen a quejarse, pero no son muchos. Mis padres son argentinos y dicen que ahí nadie tiene problemas con los españoles.

Es más, como catalán, te digo yo que se llevan mejor con los castellanohablantes que con los catalanohablantes (por un tema de comodidad de idioma, imagino). No he visto señas de eso que dices en mis veinte años.
User avatar #142 to #132 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
Cierto. Pero sigue habiendo mucha demagogia al respecto. Además, podemos decir que los españoles al llegar se mezclaron con la población sustrato, no como en las antiguas colonias inglesas. Cierto es que los españoles llegaron a las zonas más densamente pobladas de América pero me parece sorprendente la poca cantidad de mezcla de razas que hay en las antiguas colonias inglesas (me refiero a población colonizadora y población sustrato)
User avatar #134 to #132 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
Yo tengo un amigo venezolano, y dice que la historia que básicamente se cuenta es la del "glorioso libertador Simón Bolívar liberando el pueblo latinoamericano del yugo del opresivo y oneroso gobierno de la Corona española". Muy demagógico, manipulado e impreciso. A lo mejor depende del país.
User avatar #136 to #134 - novren (04/18/2014) [-]
En Latinoamérica se es muy exagerado con los líderes, se los idolatra mucho porque suelen ser gente de a pie que los ha llevado a algún sitio especial. Piensa en cuántas monarquías hay ahí. Por tanto cualquier "libertador" es magnificado.

Cosa que no quita que no hubiere una auténtica represión (te suenan los mulatos?) y que dichos libertadores ayudaran, en mayor o menor grado, a alcanzar su libertad.
User avatar #138 to #136 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
Sí. Pero no puedo aguantar la hipocresía de "liberación de la opresión" cuando muchos gobiernos (por ejemplo, el argentino) hicieron exactamente lo mismo con varias tribus indígenas que hicieron los españoles anteriormente.
User avatar #140 to #138 - novren (04/18/2014) [-]
Cualquier cosa hoy en día se magnifica, y si bien es cierto que muchos gobiernos (como el ecuatoriano) hacen poco, o más bien nada (si no van directamente en contra) para salvar las tribus de su país, también es cierto que proporcionalmente son minucias. No habría tan pocas tribus a destruir de no haber destruido tantas los soldados españoles al llegar.
User avatar #116 to #115 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
Yo igual. O el simple hecho de hacer que otro se lo pase bien también me mantiene aquí.
Hablamos en un par de ocasiones acerca del separatismo o del recor que nos guardan latinoamericanos.
User avatar #117 to #116 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Oh sí. Parece que hay un constante sentimiento de victicismo en Latinoamérica con respecto a su conquista. Leí un artículo en el diario El País hace un tiempo en el que un país de Centroamérica le reclamaba a España indemnizaciones por motivo de la esclavitud y otros conceptos coloniales. Y me pareció ridículo. Especialmente cuando los países colonizados por los ingleses no han tenido tantos problemas de odio. Yo culpo de esto a la propaganda antiespañola que empezó con la Leyenda Negra neerlandesa y que los estados latinoamericanos perpetuaron para justificar su independencia de la corona española.
User avatar #118 to #117 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
A día de hoy siguen enseñando eso y nadie hace nada en contra. Odio por odio.
Es muy triste.
User avatar #128 to #118 - novren (04/18/2014) [-]
Y cuando llegaron los romanos éramos todos griegos o iberos.
User avatar #131 to #128 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
O cartagineses
User avatar #146 to #128 - notnewaccount (04/18/2014) [-]
Sé cuáles son los pueblos prerrománicos, me refería a antes, incluso, de estos pueblos (faltan celtas, celtíberos y fenicios)
User avatar #127 to #118 - novren (04/18/2014) [-]
Te respondo aquí porque el comentario de abajo ya no admite más respuestas.

Al decir esto: "Lo mismo nos pasó a los españoles cuando los romanos, y antes de las culturas prerrománicas conocidas, a saber qué había. Ninguna cultura persiste desde sus inicios. "

"Lo mismo nos pasó a los españoles" no, porque no hubo españoles como tal hasta más allá de 1500 DC, antes eran o castellanos o catalanes o aragoneses o lo que fuera. Y por cierto, la cultura romana ha sido una de las menos invasivas de la historia: piensa que adoptaron el panteón griego y que durante un tiempo estuvo "de moda" la religión egipcia.
User avatar #145 to #127 - notnewaccount (04/18/2014) [-]
Castellanos, Aragoneses, Navarros y Andalusíes (Árabes), no Catalanes, me temo. Y no es por picarte.
Claro que no había españoles por aquel entonces. Lo que había antes no era nuestro, a pesar de lo que digan en todos, o casi todos, los países.
Las muertes de Cortés no fueron matanzas, sino batallas, que, debido a la desigualdad de condiciones fueron llamadas matanzas.
Leí por ahí, de un historiador estadounidense, una de estas "matanzas".
Un general nativo, con 20.000 hombres atacó a una patrulla española y perdió 4.000 antes de retirarse tras haber acabado con la vida de un número de una sola cifra (que no recuerdo) de mercenarios españoles. Te lo cuento como curiosidad y como ejemplo de "matanza".
Yo por ese término entiendo matar indiscriminadamente. En situaciones completamente distintas, no de resistencia.
User avatar #130 to #127 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
(Te respondo aquí porque no admite más respuesta)
Eso ya lo sé. Yo siempre digo que siempre se ha pintado a los españoles como los malos de la historia cuando no fueron ni la mitad de malos que otros colonizadores. Reitero, los españoles no fueron santos, pero no fueron los peores. Ni de lejos.
User avatar #123 to #118 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
En general, sí. En Tenerife se libraron más porque hubo bandos de paz y bandos de guerra, y a los bandos de paz les dejaron un poco de margen. Aunque hubo muchas muertes debido a enfermedades y otras cosas. Eso sí, los bandos de guerra fueron básicamente masacrados y esclavizados. Pero esas cosas pasan. Es importante contextualizar los acontecimientos históricos para entenderlos y no odiar naciones enteras por ello. Ellos pensaban que estaban sirviendo a su corona de la mejor forma posible.
User avatar #119 to #118 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Lo que más me indigna es que, yo soy canario. Y ellos siempre dicen "los españoles acabaron con las culturas mesoamericanas, que desastre blablabla buah buah soy un llorica" y ¿aquí nos quejamos de eso? No. Y pasó exactamente lo mismo. Y antes. ¿Es que tiene sentido acaso guardar rencor a alguien por lo que hicieron sus antepasados? Es absurdo. Me molesta mucho que los latinoamericanos piensen que son los únicos cuyas culturas "fueron aniquiladas por invasores extranjeros" y también me molesta que digan que los españoles mataron de forma indiscriminada a millones de indios, especialmente cuando los españoles trataron a los indios "dóciles" como a cualquiera de sus súbditos en España. Cierto es, no fueron unos santos. Pero, ¿quiénes lo fueron? Los españoles no fueron ni mejores ni peores a lo largo de la historia que otras potencias coloniales. De hecho, me atrevería a decir que fueron mejores. Por ejemplo, los alemanes hicieron un pequeño holocausto matando a 1 millón de africanos en una de sus colonias y los ingleses dejaron morir a la friolera cantidad de 30 millones de hindúes en 10 años simplemente porque les dejaron sin comida, quedándose ellos con toda.
User avatar #129 to #119 - novren (04/18/2014) [-]
Los soldados de Cortés arrasaron con un montón de tribus indias, y eso es historia. Y los que vinieron también después. Las enfermedades que trajeron las ignoraré porque no fue intencionadamente, pero hubo masacre. En cualquier invasión la hay, si no la hay se trata de una asimilación (véase Roma).
User avatar #121 to #119 - notnewaccount (04/17/2014) [-]
Lo mismo nos pasó a los españoles cuando los romanos, y antes de las culturas prerrománicas conocidas, a saber qué había. Ninguna cultura persiste desde sus inicios.
La reina Isabel los declaró ciudadanos españoles. Eran vasallos como otros cualesquiera y su esclavitud estaba prohibida. Se producía, sí, pero se perseguía.
Los nativos canarios se llevaron lo peor por parte de los españoles. Masacraron a casi todos. De hecho no debe de quedar ninguno desde hace tiempo ya.
Nadie parece agradecer nada a España, a pesar de las cosas buenas que ha hecho y aportado. Incluyo la conquista y el buen trato hacia los nativos (que fue bueno para la época).
User avatar #133 to #108 - novren (04/18/2014) [-]
Dictó que era opcional pero, por poner un ejemplo, en Selectividad este año contará como error. Igual que el sólo/solo.

Yo soy muy hardcore y sigo usándolos "como se debe".
User avatar #135 to #133 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
Que asco. Estoy totalmente en contra de la simplifación tan excesiva del lenguaje que hace la RAE simple y llanamente porque la gente se olvida de usar las tildes. Especialmente porque en el caso de "sólo/solo" puede haber confusión. "Estoy solo en casa". ¿A qué se refiere? ¿A que solamente está en clase o a que está solo? Es una tilde diacrítica necesaria.
User avatar #137 to #135 - novren (04/18/2014) [-]
Yo estoy en contra del uso de "tilde". Es una pijada innecesaria.

La sílaba donde recae la intensidad es la "sílaba tónica", no el "acento". El acento es el símbolo que se coloca, si fuere necesario, sobre la sílaba tónica.

Yo a los 11 años me hablaron de la tilde en la escuela y yo ni puta idea men, qué me estás container, hasta que vi que era el acento de toda la vida.
User avatar #139 to #137 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
En cualquier caso, yo creo que ayuda a diferir palabras y significados sin ser un lenguaje tan dependiente del contexto. Como el inglés.
User avatar #141 to #139 - novren (04/18/2014) [-]
Yo creo que con "acento" y "sílaba tónica" nos basta sin depender del contexto. "Tilde" es un sinónimo de una acepción (de la más usada, más bien) de "acento". Y dado que todo esto es lingüística, conviene definirla con cuantas menos palabras mejor, y por tanto propongo el uso de solamente "acento" y "sílaba tónica".
User avatar #143 to #141 - arandomanon ONLINE (04/18/2014) [-]
Yo no hablaba de palabras, sino del contexto. La cuestión lingüística me importa menos.
#100 to #98 - senyorcable (04/17/2014) [-]
¿POR QUÉ NADIE ME LO DIJO NUNCA? ¡HE VIVIDO ENGAÑADO!   
   
 O sea, que debería prestar más atención en clase de castellano. Aún así, ponga tildes en todos los &quot;estes&quot; y no me suena que me lo hayan corregido en textos ni exámenes na'... Bueno, eso, gracias.
¿POR QUÉ NADIE ME LO DIJO NUNCA? ¡HE VIVIDO ENGAÑADO!

O sea, que debería prestar más atención en clase de castellano. Aún así, ponga tildes en todos los "estes" y no me suena que me lo hayan corregido en textos ni exámenes na'... Bueno, eso, gracias.
#101 to #100 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Probablemente nadie te lo dijo porque la educación en este país, junto con otras muchas cosas da mucho asco. De todas formas, creo que la RAE dice que ahora poner tildes en este/esta/estos/estas es opcional.
Otro truco fácil para recordar si "aún" lleva tilde o no: si se puede sustituir por "todavía", entonces lleva tilde. Si no, no.

¿De dónde eres?
User avatar #102 to #101 - senyorcable (04/17/2014) [-]
De Cataluña. Pero el bilingüismo no me suele servir de excusa para la ortografía y eso, pues soy castellanoparlante y las principales confusiones de un idioma y otro las tengo asumidas.

Sí, la educación en éste país es chunga en todos los sentidos posibles. Si yo te contara...
User avatar #103 to #102 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Bueno yo soy de Canarias así que estoy curado de espanto. Al instituto al que fui, la gente llegaba a bachillerato sin saber separar el sujeto del predicado. Es tremendamente triste.
#105 to #103 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Sí, dímelo a mí...

Estoy en un curso-puente de esos, para acceder a grados superiores sin haber hecho bachillerato ni similares. Es exasperante tener la siguiente conversación en todas las clases de cada lengua posible:

-La forma correcta de decir X es Y. -a lo que siempre responde algún futuro premio Nobel:
+Nooo. La forma correcta de X es K. Porque yo lo digo siempre así.

Bueeenooo. Intento ser positivo y tener en cuenta que en los enseñamientos específicos (léase "los que cuestan pasta") la gente se lo toma más en serio. Aparte del curso éste me estoy formando en artes escénicas y es una gozada estar currando y aprendiendo de verdad.
#106 to #105 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Yo estoy en la universidad y la estupidez de algunos llega hasta el punto de que no son capaces de copiar correctamente 20 frases de un libro que el profesor ha dicho. Sinceramente, me parece patético. Especialmente en una carrera de letras.
Yo estoy en la universidad y la estupidez de algunos llega hasta el punto de que no son capaces de copiar correctamente 20 frases de un libro que el profesor ha dicho. Sinceramente, me parece patético. Especialmente en una carrera de letras.
#110 to #106 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Por eso quiero ser profesor. Aparte de ser algo gratificante hasta niveles insospechados, es necesario. No te puedes ni imaginar lo que debo a los maestros que se han preocupado de verdad.
User avatar #113 to #110 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Yo estoy estudiando historia y me parece que acabaré de profesor también. Desde luego, tener la ilusión de ser un buen profesor es positiva. Pero no tengo mucha fe en las generaciones venideras (ni en la mía propia tampoco) así que no sé qué clase de profesor sería. Espero que no uno demasiado malo. Los buenos profesores son joyas que se deberían conservar.
¿Qué clase de profesor te gustaría ser?
#120 to #113 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Bueno... que conste que tengo dieciocho años y lo que digo puede ser una tontería sentimentaloide y poco objetiva, pero allá va:

Yo sólo he vivido en mi tiempo (obviamente), y si lo que sugieres es que la juventud actual se está echando a perder... no sabría qué decirte. Hay mucho gili suelto por ahí, claro, pero tengo la sensación de que, al fin y al cabo, todos los jóvenes serán potencialmente como cualquier swagfag, emodark o inspector de hacienda, sea cual sea el tiempo o la cultura, cada uno con su equivalente. En todo caso, diría que hoy en día puede parecer que va a peor porque lo tenemos todo a un click de distancia, lo cual hace que los jóvenes se relajen y se preocupen menos.

Y aun si fuere así, que los chavales de hoy son un desperdicio de células y átomos, opino que el trabajo de un buen maestro, más que meter en la cabeza de la gente cifras y palabras, es enseñar valores. O sea, las dos cosas, pero una más que otra.

El sistema educativo no me parece "excusa suficiente" para no enseñar. Sí, es una situación terrible, y aun así los buenos profesores son capaces de hacer que aprendas. Tuve un profesor de biología que, por obligación, nos hacía leer el libro-tocho y nos preparaba exámenes en base a eso... pero él se encargaba de transmitirnos más con sus palabras, desde los datos más técnicos y rudimentarios a grandes reflexiones, pasando por meros modales y valores positivos. Ese señor lograba que los canis viesen
Redes_ y lo comentasen en clase. Es de mis personas favoritas en el mundo.

(Lo termino en el siguiente mensaje).
#122 to #120 - senyorcable (04/17/2014) [-]
(Dios, he fastidiado el mensaje anterior con cursiva accidental).

Also, cool story time:

Yo, por ejemplo, he tenido una juventud complicada (mira si ha sido complicada que hablo como si fuese viejo). Cuando empecé a dejar de ser niño (entre quinto y segundo de la ESO o así), me convertí en un capullín listillo que siempre corregía a los demás de manera repelente y todavía intentaba parecer el tío más molón (con resultados, en retrospectiva, patéticos). Pero los buenos profesores de aquella época me motivaban a direccionar toda esa energía pubescente y mis ansias de cultureta hacia la escritura, el teatro, enseñamiento y similares cosas productivas.

Luego pasé por una depresión y me transformé en el típico neckbeard/fedorautist de manual. En el instituto odiaba a todos y todos me odiaban a mí, sólo veía lo malo del mundo. Hasta que mi tutor y otros buenos maestros (entre ellos, el biólogo antes mencionado) me fueron enseñando lo bueno que aún hay por ver, y me ayudaron a superar mi situación.

Cuando empecé a hacer teatro, más de lo mismo. Pasé de ser incapaz de hablar con nadie a formarme para ser actor.

Yo he pasado por muchas chungueces, y cuando miro atrás me doy cuenta de que, todo lo importante, han sido las lecciones, y casi todas provienen de algún profesor que ha tenido la bondad, paciencia y sabiduría de transmitírmelas. Y yo quiero ser así. No se debería enseñar a alguien a no errar, se debería enseñar a como lidiar con los errores. Creo que me estoy andando un poco por las ramas.

TL;DR: querría ser un profesor paciente y afectivo (suene como suene eso, ya sabes qué quiero decir). A veces hace falta mano dura, claro, pero por lo que llevo en mi corta vida, creo que el amor hace mucho más. Dios, qué hippie ha sonado eso... Siento la parrafada y tal.

Pic related: el ideal de esa escuela es (más o menos) el mío.
#124 to #122 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Estoy de acuerdo. Por eso digo que un buen profesor es una joya. Yo sólo tuve uno y aunque la enorme masificación de mi clase y el hecho de que sólo me tocara un año con él no sirvió para que me ayudara en demasiado, entiendo lo que dices.   
Yo también tuve una etapa mala, la cual estoy empezando a superar gracias en gran parte a los buenos amigos que tengo y a mi novia así que entiendo lo que dices.    
   
Y también es cierto que todas las generaciones tienen de todo, es sólo que siempre he sido un poco un amargado y veo las cosas negativamente. Cambiar cuesta, especialmente si la cosa viene de lejos.
Estoy de acuerdo. Por eso digo que un buen profesor es una joya. Yo sólo tuve uno y aunque la enorme masificación de mi clase y el hecho de que sólo me tocara un año con él no sirvió para que me ayudara en demasiado, entiendo lo que dices.
Yo también tuve una etapa mala, la cual estoy empezando a superar gracias en gran parte a los buenos amigos que tengo y a mi novia así que entiendo lo que dices.

Y también es cierto que todas las generaciones tienen de todo, es sólo que siempre he sido un poco un amargado y veo las cosas negativamente. Cambiar cuesta, especialmente si la cosa viene de lejos.
0
#104 to #102 - senyorcable has deleted their comment [-]
User avatar #99 to #98 - arandomanon ONLINE (04/17/2014) [-]
Agrada*
User avatar #42 to #9 - derpwolf ONLINE (04/17/2014) [-]
Am I the only one who finds it funny that your name is spainisbad and you're speaking Spanish? At least I'm pretty sure that's Spanish. My Spanish isn't good enough to tell the different between Spanish and Portuguese yet.
User avatar #88 to #42 - spainisbad (04/17/2014) [-]
I live in Spain, and by seeing life here you would think the same thing.
User avatar #86 to #42 - novren (04/17/2014) [-]
It's Spanish. And I too speak Spanish and think that Spain is bad. Points of view bruh
User avatar #89 to #86 - spainisbad (04/17/2014) [-]
Parles català o m'ho sembla a mi? Perquè amb aquesta imatge de perfil que tens...
#94 to #89 - senyorcable (04/17/2014) [-]
Ai las, un altre català en aquestes pàgines!

Celebrem-ho amb orgull!

(Pic unrelated. Era l'única imatge en català que tenia i de pas faig publicitat. És una obra de teatre molt xula).
#126 to #94 - novren (04/18/2014) [-]
Un altre! Tinc un munt de merda com aquesta i ningú amb qui compartir-la xDD
#148 to #126 - senyorcable (04/19/2014) [-]
No tinc res més en català, malauradament.   
   
Castigaré el meu deshonor a la terra dels segadors afil·liant-me al PP.
No tinc res més en català, malauradament.

Castigaré el meu deshonor a la terra dels segadors afil·liant-me al PP.
User avatar #159 to #148 - spainisbad (04/22/2014) [-]
Tu vols una ostia d'aquelles que et trenca el cap? Com rebi informació de que t'has afegit al PP li diré al nostre lider millor-coreà que et col·loqui un ban com una casa.
#160 to #159 - senyorcable (04/22/2014) [-]
Corea Catalana és la millor Corea.

Visca el nostre gloriós administrador i visca el català!

(D'on ets? Jo, de l'Alt Maresme).
0
#163 to #160 - spainisbad has deleted their comment [-]
#164 to #163 - senyorcable (05/10/2014) [-]
Uau.   
   
Això és el destí, baby.   
   
Vols que intercanviem Estel·lades?
Uau.

Això és el destí, baby.

Vols que intercanviem Estel·lades?
User avatar #165 to #164 - spainisbad (05/10/2014) [-]
La tinc penjada al sostre, però és tard i fosc. Algun altre dia, sweetheart.
Per cert, com es que tens tan bon coneixement d'anglès?
User avatar #166 to #165 - senyorcable (05/10/2014) [-]
Believe it or not, el 95% del meu anglès l'he aprés només a internet. És estrany...

... i molt divertit veure la cara dels meus profesors quan en alguna redacció poso quelcom com: "Goddamit, Jaume, you crazy-ass ***** !

Tu també has sigut instruït per la xarxa?
0
#167 to #166 - spainisbad has deleted their comment [-]
#168 to #167 - senyorcable (05/10/2014) [-]
Bé, la paraula ***** no la utilitzo perquè potser sona a insult racial, però, clar, el meu tutor ha estat internet, per això la major part del meu vocabolari és slang. Que puc parlar bé, però de natural em surt typical FunnyJunk.

I, dels dos o tres "catalans" que m'he trobar, un és irlandès, un altre mig estatunidenc... i no sé si vaig conèixer cap més... Millor que res, tu.
User avatar #169 to #168 - spainisbad (05/10/2014) [-]
Doncs millor que res, sens dubte. Fes un post preguntant nacionalitats, potser aixi trobaràs més gent.
User avatar #161 to #160 - spainisbad (04/23/2014) [-]
Jo del Baix Camp. Feliç Sant Jordi, ja que parlem.
#125 to #89 - novren (04/18/2014) [-]
Yo, doncs sí! I abans en tenia controlat tres més crec recordar (un d'ells mallorquí, but still...)
#58 - powertrooper (04/17/2014) [-]
Honest question... did the guy actually understand Chinese to know it was Chinese? And if not, did he just assume?
User avatar #70 to #58 - sketchE (04/17/2014) [-]
if three chinese people walk by and you think your in a rap video theyre chinese. rapid talking and eight ****** a sentance
User avatar #65 to #58 - fuzzyballs (04/17/2014) [-]
if the guy looks Chinese, and he said something that sounds Chinese
...it's probably Korean
User avatar #60 to #58 - adunsaveme (04/17/2014) [-]
Some people can tell the difference between dialects without actually understanding the language.
#3 - finblob (04/16/2014) [-]
oláy
oláy
User avatar #54 - Shole (04/17/2014) [-]
From this day I will follow AnalFrank and Satan Official on tumblr
#64 to #54 - saxong (04/17/2014) [-]
Comment Picture
#39 - madkizzadog ONLINE (04/17/2014) [-]
*rollpicture*
#40 to #39 - madkizzadog ONLINE (04/17/2014) [-]
ok im lost
#41 to #40 - Lateralism (04/17/2014) [-]
Its ok I havent figured it out either
#43 to #41 - madkizzadog ONLINE (04/17/2014) [-]
i did it! Its *roll(space)picture*
*roll picture*
#57 to #43 - madkizzadog ONLINE (04/17/2014) [-]
**madkizzadog rolled image**
User avatar #46 to #43 - Lateralism (04/17/2014) [-]
how about *roll image*
#47 to #46 - Lateralism (04/17/2014) [-]
**Lateralism rolled image**
**Lateralism rolled image**
User avatar #48 to #47 - Lateralism (04/17/2014) [-]
yay
#49 to #46 - lecorbi (04/17/2014) [-]
**lecorbi rolled image** dafuq
User avatar #44 to #39 - thunderchanter (04/17/2014) [-]
a space between roll and picture
User avatar #45 to #39 - lurifax (04/17/2014) [-]
Need space
*roll picture*
#56 to #39 - snowtigerhl (04/17/2014) [-]
**snowtigerhl rolled image** like this?
User avatar #74 - therealtjthemedic (04/17/2014) [-]
>chinese
***** this gets me upset as ****
chinese doesn't exist
it's mandarin, or ******* cantonese
******
#96 - senyorcable (04/17/2014) [-]
España ha sido mencionada en el contenido.

¡Regocijémonos con orgullo!

(He puesto feels, pero sólo porque salen cosas de ésta gran piel de toro nuestra).
#82 - opahelle (04/17/2014) [-]
Cosby aprroves
#79 - isaacbn (04/17/2014) [-]
you were buying alcohol
[ 169 comments ]
Leave a comment
 Friends (0)